• Compromiso global para erradicar
    la Violencia de Género
    En el marco del Día Internacional de la Mujer, AVON y Fundación AVON anunciaron la donación de 2 millones de libras esterlinas para ayudar a mujeres víctimas de Violencia de Género en todo el mundo.

    Fundación AVON para la Mujer, la fundación empresaria más grande del mundo dedicada a luchar contra las causas que más afectan a las mujeres, anunció su mayor donación a nivel mundial - 2 millones de libras esterlinas-, destinada a las mujeres víctimas de Violencia de Género. La mitad de estos fondos se destinará en iguales proporciones a cuatro países -Argentina, Rumania, Sudáfrica y el Reino Unido-, para servicios de asistencia directa a víctimas, como construcción o reacondicionamiento de Hogares de Protección Integral. El resto será destinado al desarrollo de 10 Institutos de Justicia sobre Violencia de Género en todo el mundo, cuya finalidad es tomar medidas integrales para erradicar todos los tipos de violencia, mejorar los esfuerzos de protección de víctimas y la respuesta de la justicia penal a la violencia hacia las mujeres.

    El anuncio de esta inversión se realizó ante un auditorio de expertos globales y referentes en la temática en un evento en Somerset House, en Londres. Ada Beatriz Rico, Co Fundadora y Presidenta de la Asociación Civil La Casa del Encuentro y Directora del Observatorio de Femicidios en Argentina; Florencia Yanuzzio, Directora Ejecutiva de Fundación AVON en Argentina y Ana Inés Alvarez responsable del Programa “Alza La Voz” de Fundación Avon en Argentina estuvieron presentes en el evento.

    “Nos enorgullece que nuestro país sea uno de los beneficiarios directos de esta gran inversión porque implica que cada vez tomamos mayor conciencia sobre la importancia que representa este flagelo. Esta donación de casi 5 millones de pesos para Argentina, materializa el gran trabajo que venimos haciendo para erradicar la violencia de género y brinda un apoyo preciso para continuar con iniciativas de impacto concreto para quienes más lo necesitan, las mujeres víctimas y sus hijos”, dijo Florencia Yanuzzio.

    La donación forma parte del compromiso de AVON y Fundación AVON de poner fin a la violencia doméstica y apoyar a las víctimas en todo el mundo, y marca el lanzamiento de una nueva campaña global de ambas organizaciones centrada en una serie de temas de importancia para las mujeres en los próximos años.

    Combatir la Violencia de Género en todo el mundo
    En el marco del Día Internacional de la Mujer, AVON y Fundación AVON se comprometieron a hablar en contra de la violencia doméstica y apoyaron la iniciativa global #BeBoldForChange (#AnímateAlCambio). En Reino Unido –donde se encuentra su casa matriz-, AVON aunó sus esfuerzos con Refuge, una ONG comprometida con un mundo donde sin violencia doméstica. Juntos, realizaron un estudio que identificó situaciones de violencia psicológica que afectan especialmente a mujeres de 16 a 21 años, y los resultados serán la base de una nueva campaña para luchar contra este abuso.

    A nivel mundial, AVON se ocupa de las situaciones que más importan a las mujeres desde hace más de 130 años. Esta nueva investigación refleja una visión más amplia de la problemática porque recopila datos de otros países en los que AVON también está presente. Por ejemplo, en Brasil, un estudio reciente reveló que el 42% de los estudiantes universitarios temen ser víctimas de violencia en un ambiente académico. En Rumania, las investigaciones reflejaron que los jóvenes luchan para encontrar modelos de relaciones sanos, y dos tercios de los adolescentes dijeron que habían sido testigos de un episodio violento físico o verbal entre una pareja.

    Sheri McCoy, CEO Global de AVON, dijo: "Hasta la fecha, AVON y Fundación AVON para la Mujer han contribuido con más de USD 1 mil millones a las causas que más afectan a las mujeres en todo el mundo. Esta nueva donación de la Fundación AVON se basa en un legado de trabajo para hablar en contra de la violencia hacia las mujeres y apoyar a las víctimas de todo el mundo. Desde 2004, la iniciativa de Fundación Avon “Alza la Voz contra la Violencia de Género”, ha sido una voz poderosa para las mujeres, con programas en 50 países. Ya hemos ayudado a 11 millones de mujeres, educado a 29 millones de personas sobre violencia doméstica, y contribuido con casi USD 60 millones a programas de empoderamiento. Esta nueva donación ampliará nuestro impacto y hará una diferencia significativa para las ONG que apoyan a las mujeres que necesitan ayuda ".

    Instituto de Justicia
    Se trata de un innovador programa de capacitación de Voices Against Violence – una asociación público-privada entre Vital Voices Global Partnership, el Departamento de Estado de EE.UU. y Fundación AVON para la Mujer -, que consiste en un entrenamiento multidisciplinario dirigido a los actores del sector público y no gubernamental que intervienen en la ruta de tratamiento a mujeres víctimas de violencia, para que entiendan no sólo la forma en que deben ser aplicadas las leyes, sino también por qué es importante hacerlo.

    El Instituto de Justicia convoca a jueces, funcionarios judiciales, fiscales, agentes de la ley, representantes de agencias gubernamentales y proveedores de servicios no gubernamentales con el objetivo de que las leyes cumplan su promesa. A través de su estilo de entrenamiento multidisciplinario, el Instituto fomenta la colaboración entre profesionales aliados y busca mejorar tanto los esfuerzos de protección a las víctimas como las respuestas de justicia penal a la violencia contra las mujeres en todo el mundo.

    Hasta la fecha, Fundación AVON ha invertido más de 2 millones de libras esterlinas para lanzar y convocar 10 Institutos de Justicia en ocho países, entre ellos Argentina, Brasil, Colombia, India, México, Nepal, Filipinas y Sudáfrica.

    Acerca de Avon


    Avon es la empresa que durante 130 años ha apoyado orgullosamente a la belleza, la innovación, el optimismo, pero sobre todo a la mujer. Los productos Avon incluyen marcas reconocidas y apreciadas como ANEW, Avon Color, Avon Care, Skin so Soft, y Advance Techniques, vendidos por casi 8 millones de Representantes Avon activas e independientes. Conoce más sobre Avon y sus productos en www.avoncompany.com.

    Acerca de Fundación Avon


    Desde 1999, Fundación AVON trabaja para defender los derechos de las mujeres, promover su salud y cuidar su integridad física, social y emocional, liderando esfuerzos para erradicar el cáncer de mama y poner fin a la violencia de género y reconocer a mujeres que lideran proyectos sociales en el país.
    En el marco de la “Cruzada Avon contra el Cáncer de Mama”, acompaña el recorrido del Mamógrafo Móvil AVON-LALCEC que recorre Argentina realizando mamografías gratuitas, organiza la Caminata Avon Alrededor del Mundo contra el cáncer de mama y realiza otras acciones para crear conciencia sobre la importancia de la detección temprana de esta enfermedad.
    En el marco de su programa “Alza la voz Contra la Violencia Doméstica”, realiza acciones de concientización, educación y asistencia a víctimas de violencia para contribuir a la erradicación de esta problemática.
    Con el “Premio Mujeres Solidarias”, reconoce y apoya a las mujeres que lideran proyectos sociales y que generan importantes cambios en sus comunidades.



    Más información: www.fundacionavon.org.ar
    www.facebook.com/FundacionAvonArgentina
    www.twitter.com/FundacionAvon

    Contactos de prensa
    FUNDACIÓN AVON
    Belén Oromí - belen.oromi@avon.com

    LLORENTE & CUENCA
    Anahí Raimondi - araimondi@llorenteycuenca.com
    Yamila Álvarez - yalvarez@llorenteycuenca.com